Translate

4 abr 2016

METAMORFOSIS



Pintura al oleo formato 200x70cm








Pintura inspirada en una de las expresiones mas violentas de la naturaleza.  Aparentemente e inicialmente es muy destructiva,  arrasar todo a su paso, pero  en realidad es una de las maneras que tiene la tierra de válvula de escape y de regeneración posterior.

Es una pintura que tengo colgada en el salón de mi casa que últimamente no hago más que mirarla, ya que me da mucho que pensar, debido a los tiempos que corren, o mejor dicho, como  un ciclo sin fin que siempre acaba igual.
Los poderosos o los que tienen el control mundial (que no son las naciones desarrolladas, sino las corporaciones o agrupaciones multinacionales),   explotan los recursos de las naciones mas débiles para sus propios beneficios, y continuamente lo disfrazan diciendo las palabras mágicas como libertad, constitucionalidad, democracia, libre mercado, etc...   En realidad manipulan, extorsionan, asesinan para beneficio propio, es decir poder. Controla el dinero, la energía y la información y serás el amo del mundo.
Con todo esto que escribo despotricando, quiero decir, que podíamos tomar ejemplo de la natura.
¡Que ha llegado a tal punto la humanidad!, que para llegar a un mundo más igualitario, tendría que haber un gran caos, para un gran cambio.

Pensamientos y desvaríos por Josebamh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espacio dedicado a la divulgación y fomento del arte en general y al dibujo y la acuarela en particular. Enlaces relacionados, pinacoteca, material bellas artes, cine, música etc...Podéis dejar comentarios referentes.